sábado, 19 de abril de 2014

¿Cómo comportarnos con otros padres con niños con (Dis)capacidades?

  Se que es una pregunta que a menudo se hace, puede causar incomodidad o debates, yo en mi blog os expreso mis opiniones, ni más ni menos, no son leyes, puedes estar de acuerdo o no. Yo sólo propongo soluciones desde mi punto de vista.

La situación es que te enteras de que una pareja cercana amigos tuyos tienen un hijo con alguna (Dis)capacidad, y ese día van a desplazarse a tu casa a tomar algo.
Tú estás encantad@ de la visita pero te apura no saber comportarte o meter la pata, pues si yo fuese la persona que va a tu casa con mi hijo estos son los consejos que te daria:


ACTUA EXACTAMENTE IGUAL A COMO ACTUARIAS CON CUALQUIER OTRA FAMILIA.

Si tienes dudas sobre el pequeño, pregunta, sin miedo.
Si quieres hablarle al pequeño, háblale, a él le encantará.
Si tienes más niños y éstos hacen preguntas sobre el pequeño, déjalos preguntar, los niños son curiosos, no tienen maldad.
No nos tengas lástima, no hagas una velada triste.
Simplemente piensa que somos padres, como otros padres, con nuestros problemas, como otros padres, podemos hablar de ellos, podemos discutir sobre ellos, y hablar de los vuestros y discutir sobre ellos también.

Eso es la igualdad, la inclusión, si quiero que a mi hijo se lo trate como a los demás yo he de ser la primera en tratarlo como a los demás.
No me sientas lástima, no la necesito, sólo disfruta conmigo de la alegría de ser madre.

Gracias a Dios he de decir que yo he tenido la suerte, no me canso de decirlo, de rodearme de gente por la que no puedo tener ninguna queja, mi hijo siempre ha sido uno más entre todos y estoy orgullosa de decirlo con la boca bien grande.
GRACIAS

Besos y Abrazos, que si, que ya damos abrazos, los más bonitos del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario