sábado, 4 de junio de 2011

Rememorando viejos tiempos....

Hoy he rememorado viejos tiempos.... Una amiga mía en facebook ha compartido con nosotros una información que explica los 5 pasos por los que pasa una mama cuando conocen que su hijo va a tener una discapacidad.
Una es negación, yo soy seguidora de una pagina llamada "Dormir sin llorar, y participo activamente en el foro(ahora participo menos) pero por la época que me entere puse varios mensajes...... que ahora puedo leer, y si, negaba, y decía barbaridades como que mi hijo no podía padecer TEA porque sonreía, PARA MATARME, esa primera fase la pase, luego viene la rebeldía, donde me puse a buscar culpables, a echar la culpa a vacunas, a echar la culpa a médicos etc, pero esa fue mas corta( no soy muy fan de martirizar me), luego la depresión, esa duro algo mas..... y fue la mas difícil de superar, pero la supere!!! (tampoco soy muy fan de deprimirme jajaja) Y por ultimo la aceptacion, en la que ya aceptas la verdad, y no buscas el porque, ni como, ni quien, buscas que tu hijo sea feliz aunque el mundo se empeñe en ponerte trabas.
Lo que pasa es que yo tengo otra reflexión al respecto con esto, yo creo que muchas mamas tenemos una sexta fase, LA DE LA LUCHA porque yo lo acepte en su día, cuando lo haces un mundo se te abre delante, y entonces quieres luchar, y entrar en ese mundo, en el que el futuro de tu hijo tal vez sea incierto, ¿¿y que futuro no lo es?? pero mientras tu sigas en pie te propones que sea todo lo feliz que este en tu mano, y tu vida cambia, te haces mejor persona, y ves el mundo de otro modo.

Quizas todo vaya mas lento, quizás no sea como yo imaginaba , pero no tengo miedo al cambio, estoy preparada para lo que venga, porque se que ya solo podemos ir hacia arriba, ¿que mami tiene la suerte de tener esta experiencia?
Yo tengo la suerte de poder decir que mi hijo me hace sentir especial.

1 comentario:

  1. Me encanta... Estoy muy orgullosa de ti!!! Mucha fuerza y ánimo para seguir siendo la supermami de David !!

    ResponderEliminar