viernes, 3 de junio de 2011

A trabajar!!

Comparto varias ideas, que a su vez otras mamis compartieron conmigo, y que me han ayudado mucho en el trabajo con David:

Empece un dia haciendo tarjetitas de fotos, con lugares, personas, cosas etc... por consejo de otra mami, las puse de colores y las plastifique, luego la mami que os digo y yo fuimos mas lejos(por consejo de una tercera mami, todo sea dicho) Y hicimos una agenda con esas tarjetitas, toda con velcro para poder trabajar con ella! aqui os paso las imagenes de la agenda en cuestión:
Esta seria la portada, esta hecha por mi, y meti en ella la foto de David, asi cuando la ve sabe que es su agenda:
 Despues meti paginas con los colores que tenian las tarjetas, asi las tenia clasificadas en grupos, como por ejemplo, alimentos en amarillo, acciones en verde, etc....



Pues con estas tarjetas trabajo genial con David, hago de todo, se las enseño y le nombro lo que ve en cada una, eso sobre todo, y las que son localizaciones especificas, se las enseño antes de or al sitio en especial, y cuando vamos le ato la tarjeta a la mochila o bolso que llevemos en ese momento, las de los juguetes y alimentos se las enseño con el propósito de que el dia de mañana el me diga, quieero este juguete o esta galleta, y la de las acciones y localizaciones las uso mayormente para adelantar lo que vamos a hacer en el dia, a raiz de eso, las logopedas de david sugirieron un mural, con un horario, y con velcro para pegar ahi lo que ibamos haciendo en el dia, esta es la foto del mural que le hice:


Lo tenemos pegado en el salón, el aun no entiende muchas cosas de el mural, pero la intención es que algun dia lo rellene con mi ayuda, puse el apartado de "Hoy hace:" en el que pongo dependiendo del dia, sol, nubes o lluvia, Abajo puse "Hoy es:" ahi van los dias de la semana, me han aconsejado que cada dia sea de un color, y asi diferenciarlo, ya que aun no los puede leer. Abajo tenemos la tira con lo que hacemos en el transcurso del dia, el fin de esto es enseñarle la tarjeta antes de hacer la accion, darsela en la mano e ir al lugar de la accion con la tarjeta en su mano, o en la mia si el no la sostiene, conforme va terminando las acciones del dia, se le pone una cruz a la accion, para asi diferenciar las actividades que hacemos con las que ya hemos hecho. Abajo puse a parte la tarjetita del pipi, ya que las veces que vamos al baño son muchas y aleatorias, de ahi la llevamos al baño y luego a su sitio de nuevo.

Luego despues de esto, se me han ido ocurriendo mas ideas, y estoy haciendo un cuaderno de actividades para David, con distintos ejercicios:
Los colores, con un velcro para que ponga cada color en su sitio:


Tambien me invente un ejercicio con los numeros, a David le encanta el sonido de velcro, y lo trabaja muy bien, asi que todo lo que hice fue con velcro, con los numeros puse puntos pegados con el velcro, cada numero tiene los puntos correspondientes, los quitamos todos, y luego vamos pegando:
Y por ultimo, ademas de hacer las fotos familiares en tarjetas, las puse en la libreta y las vamos mirando y nombrando , a Papa, a Mama , Abuelo , Abuela, etc....

Creo que es todo, ahora lo tengo algo parado, ya que no tengo tiempo durante esta rachita debido a mi trabajo, pero en poco volvere a estar 100 por cien con mis ideas!! ya que, como dijo un amigo una vez " La cabeza no para"
Un beso a todos y gracias por "tragaros" este rollaaazo que os acabo de meter!!!
Muakis


1 comentario:

  1. Maviiiiiiiiiiiiiiii. ¡¡¡Cuanto me alegro que lo retomarasssssssssssss¡¡¡¡. Es un alago y un orgullo que quieras compartir este rinconcito tan privado con nosotras. Os queremos mucho David y Mavi, de parte de Noa, Agata y Ana.

    ResponderEliminar